Términos y condiciones del programa de incubación Serious Games Lab

UNO.- Organización

El Serious Games Lab (SGLab) está organizado y gestionado por PENINSULA CORPORATE INNOVATION S.L.

SGLab es un programa de incubación que ofrece a grupos de desarrollo relacionados con la salud la formación y tutoría necesarias para profesionalizar su proceso de producción y realizar con éxito un juego serio para la salud. Su principal objetivo es profesionalizar a grupos de profesionales, equipos de investigación y startups que desarrollen un juego serio con un reto relacionado con la salud claramente identificado para que sean productivamente eficientes e inculcarles una mentalidad empresarial.

 

DOS.- Promotores, Socios y Colaboradores

SGLab está promovido por la Direcció General d’Innovació i Cultura Digital de la Generalitat de Catalunya.

Buscamos hospitales, asociaciones, grupos de investigación, entidades públicas y privadas y startups, entre otros, para que se conviertan en socios estratégicos de SGLab.Y empezamos con la ayuda de estas entidades relacionadas con la salud: Gerència Territorial Metropolitana Sud de l’ICS, Hospital de Bellvitge, Hospital de Viladecans y la Atenció Primària Metropolitana Sud.

Los colaboradores están dispuestos a recibir la cartera de SGLab al final de cada edición con el fin de encontrar nuevas oportunidades para continuar con el desarrollo de la solución relacionada con la salud.

 

TRES.- Formato del programa

Proceso de solicitud
La 1ª edición del programa SGLab comienza el 1 de septiembre de 2023.

Para inscribirse en el programa, los candidatos deben rellenar el formulario de solicitud accesible a través de la página web de SGLab: https://seriousgameslab.com/

Proceso de selección
Una vez cerrada la convocatoria, un grupo de expertos revisará todas las solicitudes. Los mejores candidatos (unos 3) serán seleccionados como equipos incubados.

Programa de incubación
El programa de incubación SGLab tiene una duración de 4 meses y se desarrolla online aunque puede utilizar el espacio físico presente en Palo Alto Barcelona.

El programa defiende la producción y a) La mejora del compromiso; b) Una mejor transferencia educativa; c) Una adherencia sostenida al tratamiento como resultado de un cambio de comportamiento y d) La recopilación y medición de pruebas, dentro de un contexto sanitario. La producción hace que los equipos se den cuenta de la importancia de aplicar metodologías ágiles para mejorar la gestión, la planificación y el rendimiento de los proyectos. Sus hitos se acuerdan entre cada equipo y los gestores del programa al inicio del mismo. Sólo los equipos que alcancen sus objetivos de producción recibirán acceso al pilotaje en un contexto relacionado con la salud.

Al final del programa de incubación (3 meses), los equipos presentarán sus juegos serios ante un jurado.
Nuestro programa de incubación consiste en:

  • 10h de formación
    Ofrecemos formación general centrada en producción, narrativa, gamificación, creatividad y así además de formación específica personalizada para cada equipo, en función de sus necesidades. Toda la formación es realizada por profesionales.
  • 104h de tutoría
    Los equipos tendrán reuniones semanales con expertos que les darán su opinión sobre sus proyectos y su estrategia.
  • Seguimiento semanal de la producción
    Los directores de programa del SGLab, con amplia experiencia en la industria de los juegos serios y los planes de producción, mantendrán reuniones semanales de seguimiento con cada equipo con el objetivo de ajustar las metodologías de producción «pronto y a menudo» para maximizar la eficiencia del equipo.
  • 4 meses de espacio para reuniones
    SGLab ofrece espacio de reunión gratuito para los equipos incubados. El espacio está en Palo Alto Barcelona.
  • Actos públicos mensuales
    Dado que el SGLab pertenece a una red de programas de incubación como GameBCN, los grupos incubados podrán asistir mensualmente a actos públicos relacionados con las industrias complementarias para fomentar el desarrollo y la creación de redes durante el programa.
  • Día de demostración
    Al final del programa de incubación, los equipos presentarán su juego ante un jurado en un acto público organizado por SGLab. Los equipos también deberán presentar una maqueta o un tráiler de su proyecto, según decidan los directores de programa.

 

CUATRO.- Plazo de inscripción

Las inscripciones se aceptarán a partir del 15 de julio de 2023. El plazo de inscripción en el programa finaliza el 1 de septiembre a las 23:00 (CET).

 

CINCO.- Participación e inscripción

Participación

Pueden participar en el programa grupos, equipos y startups, independientemente de su ubicación geográfica o de que se hayan constituido legalmente como empresa. Deben presentar su candidatura con un juego serio, independientemente de su fase de desarrollo.

Los miembros del equipo deben ser los únicos autores del juego serio.

Inscripción

La inscripción sólo se acepta rellenando completa y verazmente un formulario de solicitud en el sitio web de SGLab https://seriousgameslab.com/ y enviándolo. La inscripción en el sitio web es accesible haciendo clic en el banner «Apply».

La Organización se reserva el derecho de descalificar inmediatamente a cualquier candidato que facilite información falsa o incompleta, con el que no se pueda contactar o cuya solicitud se presente fuera del plazo especificado o fuera de plazo. Por lo tanto, no se exigirá prueba de envío ni confirmación de entrega.

Asimismo, la Organización se reserva el derecho de descalificar inmediatamente a cualquier solicitante que intente inscribirse más de una vez, utilizando múltiples o diferentes identidades, formatos, registros, direcciones o cualquier otro medio.

Asimismo, la Organización se reserva el derecho a verificar y validar la información facilitada en cualquier momento y a requerir cuanta documentación considere necesaria a tal efecto.

 

SEIS.- Normas

  • Los juegos serios que se presenten deberán ser originales y no haber sido desarrollados, ni parcial ni totalmente, por ninguna persona o entidad ajena al proyecto, debiendo ser producto de los conocimientos y/o experiencia personal de las personas que lo integran. La Organización se reserva el derecho de verificar la identidad de los participantes y el cumplimiento de los requisitos del programa.

  • Asimismo, la Organización se reserva el derecho de excluir de la presente promoción a cualquier participante, en caso de irregularidad o abuso en su participación, sin que de ello se derive reclamación o derecho de ninguna naturaleza a favor de la persona así excluida.

  • SGLab no tiene ningún requisito en cuanto al tema del juego serio; sin embargo, no podrá contener ningún material ilegal, difamatorio, sexista, racista, xenófobo, discriminatorio, pornográfico o degradante, ni material que infrinja de otro modo los derechos de los demás, sea inmoral o no favorezca el mantenimiento del orden público. La Organización se reserva el derecho de no aceptar ningún juego serio cuyo contenido sea inapropiado o ilegal.

  • Al inscribirse en este programa, los participantes garantizan y declaran que su proyecto es original y no contiene material que pueda infringir los derechos de terceros, incluidos los derechos de autor, los derechos de marca, los derechos a la intimidad o la publicidad, y no contraviene ninguna ley pertinente actualmente en vigor.

  • No podrán participar en el programa los proyectos que incluyan la mención o el uso de contenidos protegidos por derechos de autor, incluidos, entre otros: juegos serios o de vídeo, música, películas, libros, televisión, programación, etc., sin la autorización expresa y por escrito del titular o titulares de dichos derechos.

  • No podrán participar en el programa los proyectos que contengan material que atente contra los derechos de terceros, entre otros: material que vulnere el derecho de cualquier persona a la intimidad, la publicidad, la protección de marca, o los derechos de propiedad industrial o cualquier tipo de derechos de propiedad intelectual de cualquier persona. En consecuencia, para poder participar en el programa, un proyecto no debe incluir marcas, logotipos, insignias, emplazamiento de productos, fotografías, arte, escultura o música sujetos a propiedad o derechos de explotación de terceros sin la autorización por escrito del propietario o titular de los derechos correspondientes. La Organización se reserva el derecho de verificar que se ha obtenido el permiso requerido.

  • Si un proyecto presentado incluye a una persona identificable, el participante deberá certificar que ha obtenido el permiso expreso de dicha persona para aparecer en el trabajo presentado en el programa. La Organización se reserva el derecho de descalificar cualquier trabajo o proyecto si no cumple los requisitos establecidos anteriormente o si considera que el proyecto es inapropiado o inadecuado para su publicación.

  • Todos los proyectos respetarán y protegerán la privacidad de los datos de los pacientes y/o participantes siguiendo los términos de la legislación aplicable.

 

SIETE.- Proceso de selección

Comité de selección

Las solicitudes presentadas serán evaluadas por un comité formado por miembros de las distintas entidades que promueven o colaboran con SGLab.

Equipo SGLab

  • Externos: Promotores y socios estratégicos de la edición actual de SGLab.
  • Este comité se encargará de seleccionar a los equipos aceptados en el programa de incubación.

La decisión de la comisión será inapelable y los participantes no podrán presentar reclamación alguna contra ella.

Proceso de preselección

Habrá un primer proceso de selección para:

Descartar las solicitudes que no cumplan los requisitos mínimos de calidad
Seleccionar las mejores ideas/propuestas de juegos serios

En esta fase de preselección, que se completará en línea mediante un formulario de votación facilitado a todos los miembros del comité, se puntuarán los siguientes aspectos:

  • Justificación de la originalidad de la solución.
  • Indicadores y mediciones fiables para proporcionar medidas y pruebas.
  • Viabilidad relacionada con la adherencia al tratamiento.
  • Escalabilidad de la solución.
  • Realismo de la solución y aplicabilidad.
  • Diversidad en el equipo.
  • Coherencia del equipo.
  • Experiencia y conocimientos especializados (salud).
  • Conexión con los públicos específicos que se hayan determinado.
  • Conexión con los retos relacionados con la salud determinados por el programa.
  • Etapa del juego serio, viabilidad y presentación potencial de un análisis de mercado.

 

Proceso de selección

A los 3 equipos que obtengan la puntuación más alta en la fase de preselección se les podrá pedir que proporcionen más información sobre las ideas, propuestas y/o desarrollos de juegos serios que hayan presentado.

Si uno de los equipos aceptados declinara su participación en SGLab por cualquier motivo, se contactará automáticamente con el siguiente proyecto de la clasificación para que se una a SGLab.

La Organización anunciará los equipos seleccionados para formar parte de SGLab en sus canales de redes sociales y en su página web antes del inicio de los programas, y posteriormente se pondrá en contacto con cada equipo seleccionado para organizar el arranque del programa de incubación en septiembre.

 

OCHO.- Requisitos de los equipos seleccionados

Para participar en el programa de incubación SGLab, los equipos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Los equipos deben añadir el logotipo de SGLab a su sitio web y mencionar el programa de incubación en sus redes sociales al menos dos veces durante el programa y dejar el logotipo en el sitio web como «acelerado por SGLab» una vez finalizado el programa.
  • Los equipos deberán adoptar metodologías de producción ágiles y alcanzar los objetivos de producción siguiendo las instrucciones de los directores de programa, mentores y formadores de SGLab.
  • Los equipos deberán publicar una maqueta de demostración y/o un tráiler de su juego serio para el evento público Demo Day, celebrado en diciembre (fecha exacta por determinar), si así lo solicitan los Directores de Programa. Los directores de programa tendrán siempre en cuenta los intereses de los equipos, basándose en la opinión de la red de editores y promotores de SGLab.

El incumplimiento de los requisitos del programa SGLab conllevará la reasignación de la subvención a la mejora de la producción o comercialización del equipo, según consideren oportuno los responsables del programa.

 

NUEVE.- Derechos de imagen

En caso de que un trabajo presentado al programa SGLab sea seleccionado como candidato, el autor o autores de dicho proyecto autorizan a SGLab y a todos los promotores y colaboradores del programa a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y su imagen en cualquier actividad relacionada con el programa, sin que dicho uso dé derecho al autor o autores a recibir compensación o beneficio de ningún tipo. Los solicitantes autorizan expresamente a SGLab y a todos los promotores y socios del programa a publicar en cualquier medio offline u online las referencias que consideren oportunas respecto a las obras seleccionadas.

 

DIEZ.- Propiedad intelectual

The rights to the serious games presented at SGLab shall be the property of all the members of each team. The Organisation will have no rights whatsoever in the development of serious games entered in SGLab. The Organisation will hold the right to publicise a demo for SGLab’s Demo Day publisher networking event on the SGLab website.

 

ONCE.- Fraude.- Modificaciones de la estructura del programa.- Cancelación del programa

La Organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que infrinja el presente Reglamento y/o que actúe de forma fraudulenta o de manera que pueda perjudicar a otros participantes.

Si la Organización o cualquier otra entidad implicada profesionalmente en este programa detectase cualquier irregularidad o sospechase que un participante está impidiendo o dificultando el correcto desarrollo del programa, modificando su participación mediante el uso de cualquier recurso informático, o realizando cualquier acto fraudulento que impida la total transparencia del programa, la Organización se reserva el derecho a descalificar inmediatamente a dicho participante; la decisión de la Organización en virtud de esta Norma será definitiva e inapelable. En tales casos, la Organización podrá iniciar los procedimientos o reclamaciones y tomar las medidas que considere oportunas en relación con cualquier posible delito penal.

Al inscribirse en este programa, cada participante confirma que acepta estos términos y condiciones en su totalidad. La aceptación de los términos y condiciones implica que la persona que los acepta los cumplirá.

La Organización se reserva el derecho de modificar estas condiciones sin previo aviso y con efecto inmediato, y notificará a los participantes cualquier cambio, que podrá consultarse en la página web del programa en cualquier momento.

En caso de que este programa no pueda llevarse a cabo, ya sea debido a la detección de cualquier fraude, errores técnicos, fuerza mayor o cualquier otra razón ajena a la Organización, la Organización podrá cancelar el programa y no incurrirá por ello en ninguna responsabilidad u obligación con ningún participante de cualquier naturaleza.

Cualquier cuestión relativa a la interpretación de las presentes bases y/o al desarrollo del programa será resuelta de forma definitiva por la Organización, basándose en los principios recogidos en las presentes bases.

 

DOCE.- Política de privacidad e información sobre protección de datos


Controlador de datos


PENINSULA CORPORATE INNOVATION S.L. con CIF B-66585613 y domicilio

social en Plaça Pau Vila, 1, Edifici Palau de Mar, Oficina SA1, 08039 Barcelona


Propósito


Tratamiento de sus datos en relación con su participación en este programa.


Base jurídica


Consentimiento del interesado

 


Derechos


Usted dispone de los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, así como de los derechos de portabilidad de datos y limitación del tratamiento que se establecen en la Información adicional.


De acuerdo con la Ley de Servicios de Comercio Electrónico (LSSI) puede ejercer su derecho a no recibir información comercial por medios electrónicos en GSC@gamebcn.co.


Información adicional


Puede consultar información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestro sitio web: https://peninsula.co/terms/

 

TRECE.- Legislación aplicable

El programa se desarrollará bajo estos términos y condiciones, y también está sujeto a la Ley de España.

 

CATORCE.- Aceptación de las normas y jurisdicción

La participación en este programa implica la plena aceptación de las presentes bases y la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que pueda adoptar la Organización. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con la interpretación y aplicación de las presentes bases, los participantes y la Organización, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona.